miércoles, 23 de enero de 2008

Mike Tyson

BIOGRAFIA:

Nacido en Brownsville Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1966. Fue proclamado campeón mundial de los pesos pesados el 22 de noviembre de 1986 por la WBC, con tan sólo 20 años, convirtiéndose en el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia. Es considerado por muchos como el más compacto, fuerte, rápido y mejor boxeador de la historia, convirtiéndose así en perfecto gladiador moderno. Es inevitable la tentación de imaginar un combate Ali Vs. Tyson.

Mike Tyson, después de superar grandes obstáculos en su adolescencia, implicándose en actos delictivos, hizo su debut profesional el 6 de marzo de 1985, a las órdenes de Cus D´Amato, en Albany, Nueva York: una pelea que ganó por KO en el primer asalto. Durante sus dos primeros años como profesional peleó frecuentemente, permaneciendo invicto y ganando casi todos sus combates por knockout, generalmente en la primera vuelta. La calidad de sus rivales fue elevándose para incluir boxeadores experimentados y algunos casi contendores. Su impresionante sucesión de victorias atrajo mucha atención de la prensa, lo que llevó a que lo considerarán el próximo gran campeón de peso pesado. El 22 de noviembre de 1986, Tyson tuvo su primera oportunidad de pelear por el título mundial al enfrentarse a Trevor Berbick, campeón de los pesos pesados de la WBC. Tyson ganó el título al noquear duramente a Berbick en el segundo asalto, convirtiéndose a sus 20 años y cuatro meses en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. Y esto a pesar de ser un boxeador pequeño para la categoría, con una talla de 1.81 m y 97 kg de peso. Su físico y su habilidad en el ring eran sin embargo impresionantes, con sólo un 5.5% de grasa corporal. Su pegada y facilidad de producir KO hizo renacer las audiencias del deporte en los pesos pesados, que en los últimos años habían desviado su atención a categorías más livianas.





Ya en 1987, Tyson siguió enfrentándose a casi todos los pesos pesados destacados del momento. Defendió su título contra James "bonecrusher" (machacador de huesos) Smith el 7 de marzo en Las Vegas, Nevada. Ganó por puntos tras decisión unánime, y de paso conquistó el título de WBA que ostentaba Smith. En mayo derrotó a Pinklon Thomas por KO en el sexto asalto. El 1 de agosto ganó el título de la IBF al vencer a Tony Tucker por puntos y convirtiéndose en "el campeón mundial indiscutido de todos los pesos". Su otra pelea ese año fue en octubre contra Tyrell Biggs, campeón olímpico de 1984, la cual ganó con facilidad por KO técnico en siete vueltas.

El 22 de enero de 1988 se enfrentó al último campeón unificado anterior a Tyson, el veterano ex campeón Larry Holmes, al que derrotó por KO técnico en 4 vueltas. En marzo peleó con el retador Tony Tubbs en Tokio, consiguiendo una fácil victoria por KO en dos asaltos. El 27 de junio noqueó brutalmente al ex campeón de la IBF Michael Spinks en sólo 92 segundos. Con esta pelea Tyson alcanzó el clímax de su carrera.A partir de este momento, Tyson empezaría a ser golpeado en su vida privada como nunca había sido golpeado en el cuadrilátero. El fin de su matrimonio con Robin Givens puede marcarse como el inicio del declive del campeón. Realizaría aún dos defensas exitosas de su título: la primera ante Frank Bruno, al que ganaría por KO técnico en 5 asaltos, el 25 de febrero de 1989, y la segunda ante Carl Williams por KO técnico en el primer asalto, el 21 de julio de 1989. tocado, y con un impresionante Gancho de derecha lo noqueó, na ouglas]] (las apuestas estaban 42-1 a favor de Tyson). Douglas realiza un gran combate y, sorpresivamente, Tyson resulta derrotado por KO en el décimo asalto. Fue el acontecimiento del año para la revista Ring Magazine y ocupó la portada de Sports Illustrated. Cuando negociaba la pelea por el título (ahora en posesión de Evander Holyfield) se produjo su detención por violación, delito por el que fue condenado a seis años de prisión y 30.000 dólares de indemnización a la víctima, aunque a los 3 años salió por buen comportamiento.

Tras volver de la cárcel, en marzo de 1996 disputó el título del formato AMB, contra el titular Frank Bruno. Venció por KO técnico en tres asaltos. Renovó luego su cinturón con Bruce Seldon, derrotándolo en el primer asalto. Es entonces cuando se producirá la esperada unificación de títulos con Evander "Real Deal" Holyfield. El evento multimillonario se produjo en noviembre de ese mismo año 96, en el MGM de Las Vegas. Tyson perdió por KO técnico en 11 asaltos, en una pelea que iba perdiendo. Se acordó una revancha entre los dos en el mismo escenario, que se produjo en junio del año siguiente. Gran promoción, récord en bolsas, ganancias para promotores y boxeadores... y finalmente un escándalo que acaparó todas las portadas (el famoso mordisco de Tyson). Volvió a pelear ante rivales de menor nivel, derrotándolos antes del limite a todos. Su última oportunidad por el título, que se produce el ante el británico Lennox Lewis, finaliza con derrota por KO ante un rival muy superior. Tras esta pelea disputaría otras tres, retirándose del boxeo en el año 2005, tras 20 años en activo.


Tyson volvió a la cárcel en 2007 por conducir en estado de ebriedad y posesión ilícita de cocaína en su bolsillo y vehículo,aunque la condena fue de solo un día.


Video de Mike Tyson:

Los Mejores K.O. de Mike Tyson:



Mike Tyson Legenda:



The Best of Mike Tyson:

1 comentario:

ramon dijo...

sige siendo el idolo de muchos